.

Mundo de fantasía
Friedensreich Hundertwasser, austríaco (1928 - 2000)
Pintor, escultor y arquitecto. Aprovechó todos los instrumentos para expresar su filosofía de vida humanista que pretendía crear armonía entre el hombre y el entorno que lo rodea.
No tuvo gran repercusión ni en la arquitectura, ni en el arte, ni en el paisajismo. Pero su contribución a todas estas disciplinas es mágica.


Hundertwasser House (1986) Löwengasee/Kegelgasse. Viena. En el edifio se encuentran 52 viviendas
y 4 locales comerciales, 16 terrazas privadas y 3 para el conjunto.



 La casa de Hundertwasser “Waldspirale” (Bosques en espiral) fue construido en Darmstadt, Alemania entre 1998 y 2000 La estructura, con 105 apartamentos se envuelve alrededor de un patio ajardinado con una corriente de agua.






“El que vive en una casa debe tener derecho a asomarse a su ventana y a diseñar como le apetezca todo el trozo de muro exterior que pueda alcanzar con el brazo. Nuestras casas están enfermas desde que existen planificadores urbanos dogmáticos y arquitectos de ideas fijas. Todas estas casas, que tenemos que soportar por miles, son insensibles, carecen de emoción, son dictatoriales, crueles, agresivas, lisas, estériles, austeras, frías y prosaicas, anónimas y vacías hasta el aburrimiento.
Cualquier clase de diseño personal es mejor que la estéril muerte.
Un buen edificio debe lograr unir dos cosas: La armonía con la naturaleza y la armonía con la creación humana individual. ”
Friedensreich Hundertwasser


"El arte por el arte es una aberración, la arquitectura por arquitectura es un crimen"
Friedensreich Hundertwasser


..........................................................................................................




















photo credit: Decor8

..........................................................................................................

Algunos de mis muebles favoritos son los que hizo el ingeniero y arquitecto autodidacta JEAN PROUVÉ (1901-1984).
Fue uno de los más influyentes diseñadores de mobiliario de las últimas décadas. Nació en una familia de artistas de Francia. Su primer trabajo fué como forjador.
Con la apertura de su propia fábrica en 1923, Prouvé comenzó a producir mobiliario y a colaborar con los más renombrados diseñadores franceses de la época, incluyendo a Le Corbusier y a Perriand. Fue uno de los primeros en desarrollar muebles en serie. Su concepto fundamental era desarrollar productos funcionales, estéticos y baratos.
Jean Prouvé es también considerado por muchos el pionero en la realización de casas prefabricadas. Su propia casa es actualmente uno de los mayores exponentes en casas prefabricadas.


 

SILLA STANDAR
fue uno de los muebles de mayor éxito procedente de los talleres de Prouvé.






LÁMPARA POTENCE (1950) 
Diseñada haciendo uso de medios creativos con materiales modestos. Para la casa "Tropique"